viernes, 29 de junio de 2007

Comenzaron con éxito las clases de la "Escuela Santafesina de Dibujantes"

Con éxito de concurrencia y entusiasmo comenzaron las clases de la "Escuela Santafesina de Dibujantes".
Recordamos que ésta funciona a través de tres talleres : humor gráfico, historieta e ilustración que coordinan: Cristián Lehmann y Raúl Viso (Humor gráfico), Sebastián Mercau y Gonzalo Geller (Historieta) y Lucas Cejas y Ramiro Rossi (Ilustración).
El área de capacitación de ATE ha decidido mantener abierta la inscripción a los mismos durante todo el mes de julio de 2007 debido al profundo interés que la población santafesina manifiesta al respecto.











miércoles, 27 de junio de 2007

Pequeña crónica visual de nuestra Muestra en el Municipio de Recreo (realizada en el mes de mayo de 2007)

1- Presentándonos en sociedad y exponiendo nuestras intenciones.
(de izquierda a derecha: Ramiro Rossi, Marco Pinta, Gaspar Villot, Gastón Zuñiga y Valentín Gatti)
2- La gente de Recreo exhibiendo sonrisas de satisfacción y gozo en sus rostros ante nuestros trabajos. (Junto al "Club del Ictus" de nuestro compañero Raúl Viso, llevamos la "terapia del humor" adonde vamos)

3- Valentín Gatti, Marco Pinta, Gaspar Villot y Gastón Zuñiga exponiendo ante los periodistas sus opiniones respecto de temas diversos: el arte del dibujo, el rol del artista hoy, ahora, en este contexto y nuestras intenciones como grupo, como equipo.


4- Marco Pinta, Gastón Zuñiga, Gaspar Villot y Ramiro Rossi. Dos generaciones unidas por el amor al arte del dibujo y por el impulso de inventar mejores instancias para vivir y crear honrando la vida.
Javier Donetti, Director de Cultura de Recreo, nos contó que la nuestra fué una de las muestras más convocantes de los últimos años en esa localidad; y que está siguiendo con sumo interés nuestro movimiento.



martes, 12 de junio de 2007

A pedido del público interesado se prorroga la inscripción a los talleres de nuestra "ESCUELA SANTAFESINA DE DIBUJANTES"

A pedido del público interesado, durante todo el mes de JULIO continuarán abiertas las inscripciones a los talleres historieta, humor gráfico e ilustración de nuestra "ESCUELA SANTAFESINA DE DIBUJANTES".

Les recordamos que el plantel de docentes de la misma está conformado por los dibujantes: Cristián Lehmann, Lucas Cejas, Raúl Viso, Ramiro Rossi, Sebastián Mercau y Gonzalo Geller quienes interactúan realizando una situación de interdisciplinariedad cada vez que un tema o asunto lo requiere.

Los tres talleres funcionan en un mismo espacio físico y horario para que esto suceda.

La intención de nuestra "Escuela" es ser un ámbito de efervescencia, de ebullición intelectual en el cual el intercambio de información sea moneda corriente y la diversidad fuente de riqueza cognoscitiva.

Además habrá, a lo largo del trayecto pedagógico, clases especiales, clínicas brindadas por artistas reconocidos especializados en algún asunto específico.

La "ESCUELA SANTAFESINA DE DIBUJANTES" apuesta a fomentar la creatividad, tanto para la realización de obras gráficas como para la creación de ámbitos de desenvolvimiento laboral (educativo, editorial, gráfico) desde situaciones de AUTOEMPLEO o EMPRENDIMIENTOS CO- OPERATIVOS, recurso valioso éste, para responder, ingeniosa y dignamente, ante la realidad del escaso empleo y de la precarización en el ámbito del trabajo formal.