miércoles, 21 de octubre de 2009

SOLAMENTE JUSTICIA



Participamos individualmente en un mural (no como Circulo de dibujantes) el 19 de Octubre del 2009 como apoyo social al juicio a los represores de la dictadura de 1976 en Santa Fe , esta convocatoria la hizo la agrupación H.I.J.O.S. y otras organizaciones de derechos humanos y sociales, se realizo también una “ radio abierta” que fue llevada adelante por periodistas y fue retransmitida por LT10 Radio Universidad en el programa del Sr Betanin.

Todo transcurrió en la mañana hasta las 3 de la tarde, como tenia que ser, en paz con las autorizaciones pertinentes, el tráfico cortado por la policía provincial, nosotros pintamos invitando a participar al publico, que compartió el acto…de los que me acuerdo: Celina , Valeria , Patricia , Lucila y su hijo , Cristian, Gastón, Rafael , Enrique y muchos otros a demás de mi.

Hemos pasado mucho tiempo reclamando JUSTICIA, muchos dolores, muchas muertes, desapariciones…ahora es el momento, apoyemos, solamente queremos justicia.

jueves, 15 de octubre de 2009

OKTUBRE, va con “h”



Octubre, al fin, bueno, tengo que hacer esta gacetilla de prensa, voy a ver si me sale, porque este mes no tenemos grandes cosas que contarles, por lo pronto el “laburo sigue”…que es mucho decir, a veces los triunfos y las derrotas parecen confundirse, si no estamos atentos al camino que nos hemos fijado.

Pero, estamos seguros de nuestra intención, y esto nos da tranquilidad de conciencia….les cuento:

Estuvimos dando un curso con alumnos de la escuela primaria “Paraná Medio” y con alumnos de la escuela secundaria de Santa Rosa de Calquines (mas de 100 pibes), agradecemos la invitación de la docente Laura de Loyarte, y esperamos que se repita la experiencia.

Como dato, la escuela contaba con una sola computadora y era a “carbón”.

Seguimos con las clases en la escuela que funciona en ATE (los educandos progresan con el tiempo le vamos a sacar las ganas de dedicarse al vicio del lápiz), y les diré, que marcha, pensamos ampliar la escuela a los barrios de la ciudad y a ESPERANZA (localidad a 40 km de Santa Fe), en estos momentos estamos en plenas tratativas, al parecer tienen un signo positivo, para el año entrante.

También colaboramos con “Tango Reporter” una publicación de Estados Unidos, que se hace gracias aun “patriota tanguero” de nombre Carlos, elogioso su intento de llevar nuestra música mas allá de la General Paz...


También colaboramos con el INADI, le preparamos una muestra itinerante para que los acompañe en todas sus presentaciones, será en MALABRIGO y RAFAELA en principio, además de colaborar con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, en unos folletos de precaución laboral, cosa de que los obreros no terminen sepultados bajo los escombros, no halla que lamentar mas huérfanos y viudas, que entristecen el paisaje.

Para cerrar el informe, también participamos (que es una forma de decir) con nuestra modesta opinión en la “ley de comunicación audiovisual” o la “ley K”, COMO USTEDES PREFIERAN LLAMARLA, en gustos, no esta todo dicho decía mi Tía, mientras se tomaba una sopa de mocos (gusto que no comparto), como felicitamos a la Municipalidad de Santa Fe y a los Dibujantes Independientes por esta iniciativa del” Paseo del dibujante”, esta todos los sábados de 10 a 22 hs.

Sin otro particular me despido atentamente, recordarles la jubilación, las vacaciones pagas, los seguros por enfermedad, la indemnización por despidos, el sueldo, la asignación por hijo, la seguridad laboral y muchas otras cosas mas.