martes, 2 de febrero de 2010

EN FEBRERO “TAMPOCO” NOS VAMOS DE VACACIONES

_:No puede ser, vamos a trabajar hasta morir…y las vacaciones?, para cuando?.

Bue…retomemos, como observaran se realizo la muestra en la Fundación

Ramseyer Dayer, de Esperanza, el 4 del corriente (18.30), empieza el curso taller en dicha entidad, ya que la inscripción esta aun abierta, los interesados al curso de humor grafico e historieta pueden preguntar en la Fundación

56- 3496 – 430514, EN LOS HORARIOS 10 A 12 Y DE 16; 30 A 20; 30 LOS DIAS MARTES A VIERNES

_: Y mis vacaciones para cuando?

La próxima exposición del Círculo de Dibujantes Santafesinos se realizara en la localidad de HUMBOLDT con el auspicio de la Comuna de dicha localidad de la Provincia de Santa Fe.

-.Me voy, no aguanto mas este calor, necesito UNAS vacaciones, por favoooor

Aprovecho la oportunidad para recordarles que el “curso presencial” de Humor grafico e historieta que se realiza todos los años en ATE Asociación Trabajadores del Estado, realizara en mes de Abril de este 2010, cualquier consulta al 0342 – 4555557 ATE

_: BUENO, YA ME HICIERON ENOJAR, AHORA, NO ME VOY NADA DE VACACIONES.

No me importa total seguimos preparando el mural para la Asociación de Prensa, que esta en calle Amenabar, en Sur y tiene árboles que dan sombra…y además las uvas están verdes y quien piensa en las vacaciones, si estamos fenómeno acá, vas a Mar del Plata te agarra un tsunami, vas a Córdoba y capaz te agarra un terremoto…vieja cámbiame el agua de la palangana, que se me calentoooo.

lunes, 1 de febrero de 2010

UNA OBRA IMPRESCINDIBLE, SI LA PATA DE LA MESA ES CORTA


Con esta magnifica frase, he concluido mis cavilaciones, de mi última, como decirlo, “boludes”. Procedo a contarles, hace un año y medio tal vez dos, conocí a una nueva amiga, me invito a su patio, es decir a su casa, tomamos “mate” debajo del limonero, cabe decir “en su patio”. Sigo.

Mientras ella me contaba sus esgrimas amorosos, que se peleaba, se reconciliaba y se volvía a reconciliar, entre tanto yo miraba el limonero, atónito, tal ves por el relato o por lo mágico de ese patio. Y allí empezó todo.

Mi amiga, a la cual quiero mucho, si no, no seria mi amiga, pese a que sus historias de romances me aburren un poco, porque el principal protagonista no soy yo, me permitió tomar un boceto o borrador por no decir apunte, de una idea que se me cruzo, en momentos de inspiración, una idea lleva a otra, al igual que un dibujito lleva a una animación y por que no ponerle música y esta a un manifiesto ecologista o podemos decir una obra política de estos días, en síntesis,,,otra “boludes” mía.

Claro, uno compra tantas cosas que no necesita, que no le hacen falta, esta es una de ellas…Que no te falte en tu colección de CD, para tirar.

Claro, porque esta hecho para ver en “la compu “(u ordenador), es una mezcla rara de literatura y animación, con fotos retocadas alguna ilustraciones que se asemejan a una historieta aparecen figuras propias de “comix”, y el relato se mezcla con los videos, todo un “kilo de bombos” que para mi mal, lo tuve que pagar yo, pero atención yo no fui el único perjudicado, tuvieron que arremangarse todos mis amigos, colegas y demás deudos empezando por Celina, Patricia, Marianela, Augusto , Cristian, Roberto, Mi hija Luciana, mi hermana, mi ex cuñado, el vecino de la esquina Julio, la lista es larga…

_ Mientras se entenga (diría mi hija Eider, que va a ser mama SDQ dentro de poco, mientras yo comento esta “boludes”).

Te das cuenta, “El tipo” por ser abuelo y ha esta altura de los acontecimientos le da por ser “literato”, porque a mi puede que se me alguna cosa, pero la matemática y el lenguaje, no creo…como se reiría mi fonoaudiologa, si lee esto.

Yo se los comento a ustedes, que no tienen la mínima intención de tener “3 relatos urbanos 3” (vook experimental. VISO VOLM. 3), porque, a quien le interesa (diría “la Susana Gimenes”)…un relato medio fantástico, medio realista, en donde las hormigas juegan de local, mira si leíste Cortazar o Borges, mucho menos Fernández Pelayo, esto no tiene nada que ver, es más, no te va gustar (que no es un grupo de “cumbia”) mira, te paso dos comentarios, para que te des una idea:

V.V. _ah…muy rico el café, después te llamo (no la vi mas)

Otro _ vos estas seguro que la gente lo va a entender.

Que la gente entienda, cada vez me hago menos problema, además el 2012, esta muy cerca..,tengo 2 años (SDQ), puedo invertir en otra “boludes” de este tenor o mejorarla, total ,a quien le importa.

Sale en marzo, con fritas.