lunes, 17 de mayo de 2010

2° SALIDA EN MAYO,…YO CON ESTOS PELOS Y SIN ESCARAPELA

Como ven tenemos noticias para rato este mes, además de fotos y dibujitos, procedo a contarles…El sábado 1° de mayo, en San Jorge se inauguró -organizado por la secretaria de Cultura de la Municipalidad- la muestra “ilustraciones y dibujos” de nuestro colega y amigo, Juan Pablo Reñe (adjuntamos fotos y felicitaciones) es nuestra cabeza de playa en tierras mediterráneas, Bravo JOTAPE, sigue así, diría mi maestra de segundo, exposición individual, lo que me faltaba decir…se animó solo, en tierras de La Hortensia.

El 12 de este mes también se expuso una nuestros “colegas y amigos” (una vez mas) Lucas Cejas y Cristian Lehmann acompañados por los colegas de “El Litoral de Santa Fe” Dlugoszewsky, Escobar, Lamagni, esta se realizo en Salón Auditorio de la UISF, saludamos y felicitamos la realización tanto así como el CATERING, que al parecer de los dibujantes del Circulo estuvo bárbaro y le dieron postre y todo.

Y no es todo, JAIMO desde Paraná nos invita a participar de la “Gran Muestra” para festejar en Bicentenario de la patria, vamos a estar allí, todos los del Circulo de Dibujantes Santafesinos con nuestros trabajos y “en cuerpo presente”, para que no hablen estos Entrerrianos y no digan que somos envidiosos, mala gente, hablando en serio, nos sentimos honrados por esta invitación… Jaimo: tené listas las empanadas y el vino…

Ah, hablando de Entre Ríos, de Paraná, este sábado vamos a participar de un mural en barrio Belgrano, después les contaré con mas detalles y para no irme del tema, los murales, seguimos pintando en la pared de la Asoc. de Prensa del Santa Fe y el centro norte, esta quedando muy bien, o por lo menos a mi me gusta, se continua el 30 de este mes y se va inaugurar el 6 de junio, SDQ, claro esta.

Saludamos el nuevo formato y nueva la confección de la revista “EH”, que ahora se adquiere en kioscos de la capital (ciudad autónoma de Macri), Rosario el centro norte de nuestra provincia y Santa Fe, atención: para el próximo número un insert de 8 páginas, con humor grafico, historietas y textos a cargo de los “inefables dibujantes” del Circulo, claro, si no nos hacemos propaganda nosotros…lo puede hacer la revista de El Litoral “O SEA” que entrevistara a nuestros jóvenes dibujantes Nadia Koszvak, Roman Ginnecchini y Gaston Zuñiga, futuros baluartes del humor y la historieta argentina y porque no latinoamericana, ahí tenés.

lunes, 10 de mayo de 2010

EL SOL DE MAYO VIENE ASOMANDO

A veces viene clareando, a veces se nubla, otras llueve, pero el sol esta, pese a los agoreros, después de esta perogrullada introductoria pasemos a la practica o mejor pasemos a contarles que hemos hecho desde la ultima vez que nos hemos visto, comunicado etc.

Empecemos con el 1° de Mayo, felicitaciones a todos los trabajadores y a los desocupados que no pierdan las esperanzas, que la clase obrera va al paraíso (porque no le alcanza para ir a platea).

Estuvimos en la Asociación de Prensa con el fin de empezar a pintar el mural, se vivió esta tarea con “garbo” y buena onda, va a continuar los sábados hasta el día de la inauguración el 7 de junio día del periodista (comunicador social esta mejor decir).

La pasamos muy bien entre mates, risas y biscochos.

El 2 lo premiaron a Ariel “LENTO” Tarico con un “Martin Fierro”, por su labor de humorista e imitador, FELICITAMOS AL AMIGO Y COLEGA DEL CIRCULO DE DIBUJANTES, que pese al estrellato, las luces de escena, siempre aporta sus “dibujetes”(como el dice) a nuestras muestras y publicaciones o sea no se olvida del pago, por mas que urbe lo acapare para si.

El 15 de este mes prometió venir con su espectáculo, vieron que les dijimos en la anterior entrada, compren los ticket, ahora que es chico…porque cuando crezca…NOSOTROS AVISAMOS, así que a llorar a la iglesia, si no tienen platea.

El 4 se inauguró en un SAMCO de Santo Tome, la muestra del Circulo de Dibujantes SALUD LABORAL Y ACCIDENTES, Participaron: Patricia Rodelli, Nadia Koszak, Gaston Zuñiga, Juan Pablo Reñe, Cristian Lehmann, Raul Viso, en junio se exhibirá en ATE.



Y esto es todo por el momento, por el momento porque tenemos más cosas para comunicarles, y fotos para mostrarles…y por que no, besos para darles y…. bueno nos vemos en breve, si es posible durante mayo, así aprovechamos el sol de esta joven Latinoamérica independentista.