viernes, 30 de julio de 2010

“EL INTERIOR SE MUESTRA”

COMUNICADO DE ULTIMO MOMENTO, NOS LLEGO A LA REDACCION ESTA INVITACION, IREMOS, Y SE LO RECOMENDAMOS A USTEDES El 5 de Agosto en la capital del país, o sea “Baires”, la ciudad autónoma de Macri, se presentara la exposición “El Interior se muestra” de los integrantes del Círculo de Dibujantes Santafesinos, en ella habrá ilustraciones, historietas y humor grafico, los partipantes seran Patricia Rodelli, Nadia koszak, Roman Giannecchini, Gaston Zuñiga, Juan Pablo Reñe, Lucas Cejas, Ariel Tarico, Cristian Lehmann, Raúl Viso, en “La casa de Santa Fe en Buenos Aires”, cita en 25 de Mayo 178, entre 5 al 13 de Agosto, la inauguración será a las 14 horas , ni un mas y ni uno menos…Les dije que sigue abierta la inscripción para la Escuela de dibujantes en ATE, pueden llamar al 0342 – 156 315 303.

Atendimos a la Prensa Internacional, como lo escuchan, una pareja de jóvenes peruanos nos entrevisto para un Diario digital, el sitio se llama:

www.numero-zero.net

La verdad suena interesantísimo, darle cámaras de video a gente muy joven y con muchas inquietudes, que recorran el basto mundo haciendo notas y después las descarguen en un “blog”, Facebook o similar, traten de buscar la dirección porque la propuesta es interesante.

A propósito de la prensa, nos acompañan a la exposición de Bs. As. , un corresponsal del diario “El Litoral”, y otro de la “Revista EH”, lo cual quiere decir que, no se van a perder de nada, Minuto a Minuto…un despliegue de Medios etc. etc. etc., por favor , déjenme que me algo de manija..

Entrada libre y gratuita

AH ..Les dije que las inscripción esta abierta para los talleres de historietas, humor grafico e ilustración, pueden dirigirse a ATE, San Luís 2854 en horario comercial hasta el 30 de agosto.


Se viene la 9° Edición de la Feria del Libro de Santo Tome, y como todos estos años vamos a estar allí, acompañaremos en esta oportunidad a Marianela Alegre, ilustrando sus cuentos, con una muestra de humor grafico a cargo de los dibujantes del circulo de Dibujantes y a modo de “REPRESALIA” (porque nosotros exponemos allá y ellos acá) haciendo de guía o “curadores” de la exposición del Bicentenario “LA PATRIA DIBUJADA”, gran muestra que se compone de 100 obras de historietas, como pa´decir algo 100 metros lineales de cómico del mejor con los mas renombrados en el “metie”, por darle algunos autores, Alejandro Dolina, Carlos Nine, f. Solano Lopez, Feinmann, Altuna, Mandrafina y la lista sigue, después de ver aquello, lo mas probable es que deje de dibujar…

Entre tanta parrafada me olvide, comienza el 5, 6, 7 y 8 de Agosto, en Club Unión de Santo Tome, cito en Belgrano 1847, los horarios son 9 a 12 y de 14 a 22, por supuesto que la entrada es libre y gratuita, faltaba mas.


Si por una de esas se perdió lo Santo Tome o no tuvo “guita” para tomarse un colectivo o le dio miedo el frío, no importa del 17 al 20 se repite en Santa Fe, en ATE Centro Cultural Casa España en Rivadavia 2871, el horario es 8.30 a 18 horas, entrada libre y gratuita, allí va estar como guía de la muestra , “LA PATRIA DIBUJADA” Y “UNA PATRIA DE DIEZ PLAZAS” (historietas y humor grafico respectivamente)…aprovechando la ocasión inscribiremos in situ, a los interesados en el curso de humor , historieta y ilustración, …no perdemos la oportunidad para hacer feliz a la gente y aprender aprendiendo, NOS VEREMOS ALLA , SDQ.

Para mas datos ATE 4555557 o hablar al celular 156 315 303 que Cristian estará contento al escucharlos.


miércoles, 21 de julio de 2010

FRIO POLAR, TORNILLO Y NOVEDADES


Pese a la ventizca helada, la humedad que endúrece nuestras articulaciones, pese al invierno de Julio, nosotros estamos aquí, con la nariz roja y algunos estornudos, flemas y demás pestes. Les venimos a contar lo que estamos haciendo y haremos en el futuro próximo, por supuesto SI DIOS QUIERE.

Para empezar tenemos “La Descamisada” publicación de Germinal Lubrano y otros, el N°1 que nos lo mandaron vía mail y el N°2 que me trajeron de Bs As, no hay dudas que es “humor peronista”, que a algunos se reirán con sus chistes y otros no, en lo personal, me gusta mucho, creo que es autentica, nacional y popular, además no se le impone a nadie, el que la quiere comprar que la compre y el que no le guste , ya sabe como viene la mano.

Pero en este caso, nos enteramos, el DISTRIBUIDOR no quiere distribuirla en el resto de país, primero dijo SI y después se hecho para atrás, con todos los números ya impresos, nos solidarizamos con Lubrano y el equipo de “La descamisada”, no aflojen, sigan en la brecha, recuerden que la única lucha que se pierde, es la que se abandona.

Nuestra solidaridad con los compañeros de “La Descamisada” y repudiamos toda forma de censura, sea esta explicita o no.

Bien, respirar hondo y pasar a otro tema…La muestra en “La casa de Santa Fe en Buenos Aires” en donde se van a presentar los trabajos de humor grafico e ilustración del “Círculo de Dibujantes Santafesinos”, en ella participaran:

Patricia Rodelli, Nadia Koszak, Juan Pablo Reñe, Gaston Zuñiga, Román Giannecchini, Lucas Cejas, Ariel Tarico, Cristian Lehmann, Raul Viso.

La inauguración será el 5 de Agosto a las 14 horas, con la participación de los dibujantes: “LENTO” Tarico, Nadia, Giann, Gaston, Jotape, Lehmann, el horario de visitas a la muestra es de 9 a 18 hs., y va a estar abierta dos semanas, la entrada es libre y gratuita, disfrútenla, es para eso.

La dirección de la Casa de Santa Fe en Buenos Aires, es 25 de Mayo 178… Ciudad Autónoma.

Ah... Me olvidaba un dato importante, los pasajes y la estadía, corren por cuenta del Gobierno Provincial de Santa Fe, el Ministerio de innovación y Cultura. Queremos agradecer por este medio a la Ministra “Chiqui” González, quien nos recibiera y se sumara a la patriada.

Bueno y ya que estamos agradeciendo, al Diputado Miguel Barrios por la invitación y a Antonio Romano encargado de la casa, y a mi mama por ser tan buena.

También estamos trabajando para traer la exposición “La Patria Dibujada” con la intervención de ATE Santa Fe, una gran muestra de historietistas, argumentistas y humoristas gráficos. Los más renombrados, una muestra de aquellas…ya les contaremos mas en detalle.

Ya que hablamos de ATE, el curso taller Escuela de Dibujantes Santafesinos, de historietas, humor grafico e ilustración, empieza el 30 de Agosto, y la inscripción esta abierta, dirigirse personalmente a San Luís 2854, Santa Fe o hablar al TEL 455 55 57 en horario comercial, Su consulta no molesta, es mas, lo estamos esperando.

En esta oportunidad con el curso todos los participantes se les darán diploma de participación y una caja con 2 CD de los 3 cursos editados, además de docentes con mas de 25 años de experiencia en la especialidad…y todo por el mismo precio, no se lo pierdan.

EN EL DIA DEL AMIGO QUEREMOS RECORDAR AL “NEGRO FONTANARROSA” humorista rosarino del cual hemos aprendido todos, sobre todo la humildad y el don de gente, tan característico en él, se lo extraña, como al “Bianfa” Magliano, estarán discutiendo de fútbol, en alguna nube o algo así.

Les enviamos saludos no importa donde estén. Un cariñoso saludo.

PD: Nos envió saludos y un “dibujito”, JAIMO desde Paraná, Entre Ríos, le agradecemos a él, y les mandamos saludos a todas/os, colegas y amigos.

miércoles, 7 de julio de 2010

JULIO, EL VERANITO DE SAN JUAN, Y YO INSOMNE

Como les decía, a veces me desvelo, saludo a los amigos que están en el “Chat” y después me dedico a escribir, así salen las cosas que ustedes leen, “elucubraciones de trasnochados”, Diría un general que conocí.

Como frase introductoria esta bien, cosa que ustedes se hagan a la idea de cómo trabajamos y los desvelos que nos acosan, bueno pasemos a “los bifes” (pedazo de carne de vacuno, que se pone en la plancha, de muy rápida cocción, puede acompañarlo con fritas o con ensalada incluso ponerle dulce de leche, cada cual come lo que quiere, al fin, la libertad es libre).

El 10 del corriente ( julio, convengamos) se presenta (Santa Fe, ciudad) el espectáculo de Ariel LENTO Tarico, humorista e imitador y ahora empresario del “bussines” en el Teatro “la casa de España” antiguo cine Colon, para mas datos comunicarse con ATE 4555557, O ir personalmente, rogando que queden entradas sin vender, lo cual no creo , porque este pibe, se las trae y vende todo, ah… dato muy importante!, se trae otro santafesino exiliado en “Baires”, músico él, que lo va acompañar en el escenario, va a ser para alquilar balcones…porque las plateas seguramente estarán vendidas.

No se priven de esto, bueno, mas bien, no se priven de nada, la vida es tan corta, hoy estamos, mañana no se…quien le puede prohibir tomar mate en palangana.

Estamos preparando la muestra de Buenos Aires, que será en Agosto, SI DIOS QUIERE y la Ministra también, para la ocasión solicitamos una entrevista para “manguear” los pasajes, como todo “cabecita negra” que va a la capital y lo digo con mucha honra, lo de cabecita negra y pedir los pasajes, después de todo, esta muy bien que el Gobierno Provincial de Santa Fe, nos acompañe y nos permita llegar con la muestra, es SU función promover la cultura y desarrollo de lo nuestro, etc.

Porque de que otra manera podríamos acceder: con un “sponsor”?.Las empresas privadas tienen otras cosas en pensar, entre otras como sacar mas lucro o como evadir mas impuestos.

Con fondos propios, lamentablemente (o afortunadamente) los fondos propios están invertidos en educación o más bien en los CD de la “Escuela de Dibujantes” que funciona en ATE (INSCRIPCION ABIERTA) que se solventaron con una parte nuestros haberes, peso a peso fuimos juntando un pozo común y lo destinamos a las nuevas generaciones de futuros Dibujantes, ya ven, lo de Cabecitas negras, es una especie de elogio, en nuestro caso que nos llena de orgullo, sano orgullo, pero orgullo al fin.

El ESTADO (Municipal, Provincial o Nacional) DEBE o debería hacerse cargo de la Enseñanza y la Cultura, mucho más si se basa en lo popular, como así también de las “Industrias Culturales” mucho mas si son recientes y regionales, porque si no, tenemos comprar todo lo que el SUPERMERCADO NOS QUIERA VENDER, y cuando digo “supermercado” ustedes me podran entender lo que digo, productos masivos para el “mas media” hechos en otro lado y con intereses de otro lado y con ganancias que va a otro lado.

No los aburro mas, con mis elucubraciones trasnochadas, les contaré mas adelante como fue todo…SI DIOS QUIERE.

PD: MUNDIALES, Ganamos, perdemos... pero a Diego lo queremos, vamos ARGENTINA.