viernes, 24 de diciembre de 2010

DICIEMBRE: RETIRADA TACTICA

Retirada táctica (no implica necesariamente que hemos sido derrotados, sino , sería retirada estrategia, en ese caso)

Cuando se ha avanzado demasiado y la logística u otras cuestiones, como el cumplimiento de trabajos, las fechas etc. por motivos de cansancio o de lógica negligencia (porque uno tiene que atender cuestiones familiares o compromisos sociales o lo que sea) es mejor retroceder, tomarse un “impas”, recomponer fuerzas, para luego seguir.

Eso es lo que recomienda cualquier estratega militar y sobre todo , EL SENTIDO COMUN, mi abuela decía ” el que abarca mucho , poco aprieta” y cosas así, estaba del tomate la vieja, o no. NO CLARO QUE NO.

Por suerte o por lógica, contamos con gente joven, que tienen MUCHO que decir y son nuestra esperanza…”el camino nunca termina”, creo avénselos dicho muchas veces, esto lo aprendí de alguien mas viejo y sabio que yo.

La cuestión, la duda, es siempre la misma, si “los jóvenes estarán a la altura de las circunstancias”, duda esta, que todo “vejete” se pregunta, pero como les decía, hemos puesto todas las esperanzas y los elementos (además de la técnica, material bibliográfico etc.) y no los dejamos solos, cosa que se arreglen como puedan. No.

Estaremos presentes, cosa de que si necesitan algo, les repetiremos “improvisa”…es un chiste o no tanto. Se me ocurre que es lo mejor que podemos hacer por ellos y por todos.

Bueno espero que hayan comprendido lo de “retirada táctica”, si no, pregúntenle a algún veterano.

INFORME INSTITUCIONAL ((me suena espantoso, pero sirve como titulo)

Expusimos la muestra “LOS DERECHOS DE NIÑAS Y NIÑOS”, Trabajo este que auspicio el INADI, además con fondos propios del Circulo de Dibujantes Santafesinos (que son el fruto de nuestro trabajo, es decir lo autogestionamos, dato no menor), también apoyaron ATE, CAMCO y la Asociación de Prensa de Santa Fe-

Esta muestra esta pensada para ser itinerante, ya que el nuevo formato (banner) lo permite.. Otra que le debemos a nuestro amigo “BIANFA”

3 / 12 / 10 en el Hal del Centro Cultural CASA ESPAÑA

10 /12/ 10 en la “Plaza del Soldado” con motivo de los 25 años de lucha por los Derechos Humanos.

16/ 12/ 10 en el Centro Cultural CAMCO, se hizo un acto con motivo de la finalización de curso, se entregaron diplomas a los chicos, se comió torta, pudimos ver una instalación que prepararon los chicos de los barrios (ya les contare, si me mandan las fotos) sacaron una revista por los DERECHOS DE TODOS, y participo un ministro y todo.

Ahora la vamos a llevar a los Hospitales, y va a viajar mucho, por lo menos esta pensada para eso.

También en lo que va del mes pusimos cierre a los cursos, mas bien entraron en merecidas vacaciones, como broche final acompañamos a los pibes en dos murales (en placas de fibrofacil), como tema los aborígenes, en uno dirigido por Lucas CEJAS Y OTRO POR Ariana BEILLIS, Cristian LEHMANN y Raúl VISO, 10, 11 ,12 de diciembre en “El Paso del Salado” Fiesta popular si las hay en Santo Tome, les prometo fotos si las envían, si no, imaginen que estuvo “RE – LINDO”.

Además le pusimos mano al mural de la Asociación de Prensa, le faltaba la firma, ahora la tiene.

LOS LABURANTES TAMBIEN FESTEJAMOS O INFORME DE ENTRE CASA

Estuvimos en la despedida de prensa, bebimos y comimos, había gente que bailo también, nosotros nos apersonamos en comitiva, como miembros del gremio, la columna partió desde la finalización de una presentación de un libro, (sobre nuestros compañeros de la generación de 70) a la asociación de prensa a festejar el fin de año con otros compañeros, las situaciones cambian pero el espíritu es el mismo, por mucho que les pese a algún poderoso.

Seguimos trabajando en nuevas tecnologías, materiales, ilustrando a Marianela revistas (CAMCO, La Polifónica etc.) ,trabajando en diarios, proyectando gigantografías volumétricas y por supuesto en “El Colono del Oeste” todos los viernes, Pese a estamos en RETIRADA TACTICA.

Solo para estar entretenidos, si no, nos vemos les deseo que tengan VISION e IMAGINACION para el próximo año.