domingo, 31 de julio de 2011

SE VISLUMBRA UN FIN DE CICLO

Aunque resulte para algunos una noticia con un cierto dramatismo, lo de “fin de ciclo”, no lo es, les paso a explicar nuestras elucubraciones.

No es el fin del mundo o algo así (quédense tranquilos, hay mundo para rato) el análisis que hacemos o tratamos de hacer, observando nuestros pasos o nuestra trayectoria, si así lo quieren, es que los últimos 4 años, hemos hecho muchísimas actividades y estrategias, además de aplicar nuestras teorías que nos ponen en punto donde tenemos que repetir (repetirnos), no podemos crecer (en nuestras aspiraciones como dibujantes y creativos) o inventarnos de vuelta y pasar a nuevo ciclo.

El punto de partida el ciclo vigente, lo marco la ida de Fabian BIANFA Magliano, pero nos dejo “tareas para el hogar”, que con orgullo le decimos, “tarea cumplida”.

No es que el Círculo de dibujantes se va a disolver o algo así, no, (hay círculo de dibujantes para rato) lo que vemos, es que hace mucho que cumplimos la mayoría de edad, la gente ya conoce nuestra labor y nos hemos ganado un lugar en la cultura local, todo esto a fuerza de trabajo.

Queremos ir por mas…”el camino nunca termina,”

Agradecemos el envió de las revista “Comunidad” de Santo Tome, donde allí se narra las 7 jornadas de Comunidad e Infancia en donde el INADI delegación Santa Fe, Circulo de Dibujantes Santafesinos expuso Los “DDHH niñas, niños y adolescentes.

Estamos en la recta final de la preparación de la muestra “Violencia infantil” que nos encargo la “Defensoría de Pueblo” y del proyecto ESPACIO SANTAFESINO 2010 que estimamos para el 19 de septiembre sacarlo a la luz (o sea ponerlo en WEB para que todo el mundo pueda servirse de el, aprovecharlo y hacer su propio camino, no es una receta o tal ves lo sea, para “los autodidactas”, que no dudamos que le van a sacar mucho provecho).

Como ven, Marianela Alegre, ha sacado otro ejemplar (y van 6) de la “Colección Álbum”, ilustrado por Raquel Minetti y fotomontaje y diseño de nuestro colega y amigo Román Gianecchinni, …un BRAVO para Marianela y para Roman (que lleva 2 en su haber), demás esta decir que impreso en Santo Tome, que producto del sudor de la literatura regional , solo les decimos COMPRENLO, esta en la librería “Lo de luKa libros” en Tucumán y 4 de enero, además podrán ver los originales de “El cumpleaños” Marianela Alegre – Paty Rodelli y del “Narrador silenciado” M. Alegre – R. Viso….todo por el mismo precio, entrada libre y gratuita.

miércoles, 13 de julio de 2011

Damos vuelta la pagina, “VIOLENCIA INFANTIL…

La Defensoría del Pueblo nos convocó a sumarnos en su campaña sobre la violencia infantil, cabe aclarar que los integrantes del Círculo de Dibujantes recibimos la invitación con orgullo, porque de alguna manera se reconoce que nuestro trabajo puede servir en una campaña de prevención y además se nos reconoce como medio de comunicación social.

Esperamos de ser dignos de la invitación y de la tarea asignada, estamos trabajando en eso, estamos preparando BANNER para exponer sobre el tema, también compramos equipos (si, las “arcas” del Círculo están hasta los techos, como decía el General, antes del derrocamiento) para confeccionar el primer libro de todos los integrantes del Círculo, SDQ va a tener 114 ilustraciones, humor grafico e historietas, algunas paginas a color y tapa “dura”.


Es decir, que en los próximos meses, tenemos bastante TRABAJO,…además de estar “laburando” en el proyecto “ESPACIO SANTAFESINO 2010” en la producción de contenidos multimedia y web, paso a contarles:
Como ustedes sabían, nosotros hemos recopilado experiencias y conocimientos en estos años, para lo cual sacamos 3 CD e hicimos el intento durante 2 años de hacer un taller por la web, dicho curso no tuvo éxito porque no llegábamos al cupo impuesto y tal ves porque era muy costoso para los interesados, además de ser complejo en su inserción (en otras palabras, NO ANDUVO). Pero sí los cursos presenciales que llevamos en Santa Fe y Santo Tomé.

A partir de esta convocatoria y posterior estímulo, nos pusimos a laburar para que toda la provincia acceda a estos conocimientos y puedan aprovechar la experiencia adquirida, que no sólo es técnicas de dibujantes (humor gráfico, historieta, animación, ilustración, murales y “nuevas tecnologías) que además un poco hablamos de editoriales alternativos, de la inserción en los medios o la creación de medios propios etc., como verán son temas vigentes en la actualidad y pensamos que van a ser útiles en el futuro próximo.

Así que en breve, cualquier pibe de la provincia, podrá tener estas herramientas gratuitamente, consultar “on line”, bajarse en un CD o en PDF (PAPEL) hacer su fanzine o iniciarse en la animación, si quiere, y todo desde nuestra óptica, me refiero a una mirada nacional y popular, (a buen entededor, pocas palabras).

martes, 5 de julio de 2011

EL ORGULLO DE SER TODOS IGUALES

Por invitación del INADI seccional Santa Fe, al acto del ORGULLO SANTA FE 2011, “Música para la diversidad”, el Circulo de Dibujantes Santafesinos estuvo presente el 1 de julio, (cagándonos de frío, Lucas Cejas, Cristian Lehmann, Gastón Zuñiga, Román Giannecchini, Raúl Viso….pero como un sólo hombre)

Dicho acto estuvo organizado por varios sectores cuya problemática es común a todos LA DIVESIDAD y LA IGUALDAD DE DERECHOS, por eso estuvimos primeros en la propuesta, porque NOS INTERESA Y NOS MOTIVA Y NOS OBLIGA A DECIR Y HACER, por un país con igualdad de oportunidades, un país en donde todos VIVAMOS y formemos parte, un país donde no haya ciudadanos de primera y segunda, un país Justo, Libre y Soberano.






Por otro lado, tenemos que felicitar a los colegas, Sebastián Mercau y Gonzalo Geller (ex miembros del círculo) por su primera tira en el diario de Entre Ríos, les pronosticamos éxito con su tira ROLO.EL TAXISTA.

Nosotros además de pintar murales callejeros (como habrá visto en las fotos) y exponer recientemente en distintos lugares de Santo Tome en las 7 jornadas de actividades por los derechos del NIÑO, COMUNIDAD E INFANCIA, (muestra en banner) estamos preparando (dibujando y pintando) con la anuencia de la (DEFESORIA DEL PUEBLO (PROV. DE SANTA FE) una exposición en banner sobre la Violencia Infantil y distintos materiales de prevención en avisos para diarios , folletos además de un libro “semi industrial” que lo pensamos presentar en la Feria del LIBRO de Santo Tome, si lo desean pueden adquirir su número recordatoro (ya que el tiraje es numerado) conectándose con el Circulo o pobar suerte en la feria (lo cuál no aconsejamos).

Esta experiencia tiene como fin mostrale a las chicos (por general más de 4000) como se arma un libro y poner en el tapete los derechos de niñas y niños para los adultos, está claro que nuestro OFICIO pasa por el dibujo , pero en esta oportunidad nos atrevemos a ser EDITORES POR UN RATO NO MÁS, por que entedemos que de esta manera va a tener mayor repercusion el tema(y va a hacer recordado y MEMORIZADO por los pibes porque esta hecho en una actividad práctica, DIXIT “BIANFA”), La VIOLENCIA INFANTIL Y LOS DERECHOS DE NIÑAS Y NIÑOS.

Si lo quieren estamos haciendo POLÍTICA (de la de verdad, jajaja)