martes, 21 de febrero de 2012

MI VIEJA, GARDEL, PERON...Y DR. HOUSE

El titulo evoca, nuestras más caras pertenencias, lo que podríamos llamar nuestro acervo cultural o más o menos, el titulo tiene relación con aquellas cosas que nos forjaron o si se quiere, que nos condicionaron, hasta el punto de ser quien…creemos que somos.

En ese condicionamiento (que puede ser malo o bueno, depende de las circunstancias) en nosotros (dibujantes) “La Historieta” nos ha marcado, diría yo, a fuego, también los golpes de facto, las primaveras democráticas, crisis económicas, todo una especie de coctel (entre margarita y molotov).

Nos lleva al primer amor preadolescente, el comic (historieta, BD, tebeos y tanto nombres para decir la misma cosa) la necesidad de expresarnos, de romper las barreras tiempo y espacio, viajando juntos (ustedes y nosotros) a un espacio “ideal de fantasía” o de “utopía”, esto dependerá del autor, pero sobre todo, de Ustedes.

Nos acompañan, es decisión suya, los dibujantes ponemos lo nuestro…pero si no hay quien lea (y compre), el camino se corta en primera esquina.

Les presentemos la tapa, de “LA BAIROLETO”, revista de historietas y humos grafico.

Si no desmayaron de la emoción, les contare, que esta a cargo de la publicación Gastón Zúñiga, como director, secretario de redacción y cadete, es una publicación y edición (artesanal con equipos propios después si nos va bien tenemos otras opciones) del Circulo de Dibujantes santafesinos.

El “staf” en principio son...2 puntos y abajo

Pati Rodelli, Cristian Lehmann , Ariel “lento” Tarico, Julio Mazzei, Muraro, “Jotape” Reñe, Roman Gianichini, desde Coronda el “otto”, Gaston Zuñiga, el Viso y lo sumamos a un gran baluarte de Parana (la vecina orilla) Ricardo “jaimo” Jaimovich, me olvidaba Lucas Cejas.

,.

Desde ya que pensamos, en la medida que el emprendimiento progrese, nuestro Gastón, pueda cumplir su sueño del monopolio propio (edita la “big bang”, un magneto cualquiera) sumar a otros autores, pero también debemos desarrollar la cantera propia,(las divisiones inferiores, dirían en futbol) , es decir nuestros cursos taller, teniendo como base el trabajo ya hecho en www.dibujantessf.com.ar, no trabajamos en balde, si se quiere , no damos puntadas sin hilo, porque todo esta relacionado,(programamos nuestro trabajo) vamos a abrir talleres en Rincón y Santo tome.

En Santa fe vamos a dar curso taller no en ATE como lo hemos venido haciendo todos estos años y el vínculo se mantiene, (se entendió) en nuestro local de 4 DE ENERO 2357 SANTA FE, (4 de Enero y 1°Junta, en pleno centro, pasan todos los colectivos) las clases (palabras que me traen un mal recuerdo) se dictaran a partir de 2 de ABRIL.

LOS HORARIOS SON MARTES Y JUEVES DE 16 A 17 O 20.30 A 21.30, para mayor información (hay convenios con ATE demás gremios)

ATE 45 555 57 o San Luis 2957

Cristian Lehmann 156 315 303

Raul Viso 45 33 267 o en la librería”Lo de Luka libros” 4 de Enero 2415

En esta oportunidad no voy a halar de los murales que estamos trabajando, ni tampoco la muestra de la “integración” ni sobre lo filmado o por filmar , Pero como diría un intendente que tuvimos , decía …estamos trabajando.