jueves, 15 de marzo de 2012

DOGO BIG Y BONGO BANG

Marzo, mientras nosotros pintamos murales, nos desayunó con cinco publicaciones (Paraná, Santo Tome y Santa Fe) en diferentes rubros y matices, “Santa fe Dibuja” con un catalogo de la convención de dibujantes de la ciudad (algunos), el suplemento del diario EL Litoral, “Catrasca”, la coherente Revista “Comunidad “y nuestra ahijada (lo cual es una forma de decir) La “BIG BANG” y por ultimo de JAIMO, un Librillo “Joaquín y Dogo Bongo” (de Frasco Chico Edicciones, bien….Todas estas publicaciones del medio (entiéndase Paraná , Santa Fe y Santo Tome) tienen trabajos de ilustración, humos grafico e historietas.

Lo cual nos llena “humilde orgullo” y nos alegra, porque se deduce de esto, que además de nosotros (el Círculo de Dibujantes) se PRODUCE, porque hay una cierta DEMANDA…o sea podemos deducir, que estamos recuperando” el MERCADO de todos los días”(cosa que hemos abogado siempre, casi desde nuestro comienzo en 1984).

Lo nos da la razón (serena y “humilde” satisfacción) que hemos llevado el barco a buen puerto y que todo el esfuerzo de años de lucha, “empieza “a dar sus frutos y que estamos en el camino correcto.

Ahora, APLAUSOS…y a seguir trabajando.

Otra buena noticia, son los dibujantes (autores) jóvenes, que vemos la ausencia de una” mirada única”, que años pasado era el “Manga” y los “súper héroes norteamericanos” o una mixtura de estos, se nota que la búsqueda pasa por otro lado (por Suerte y gracias a Dios).

Esto nos alegra enormemente, haber recuperado la búsqueda de la expresión grafica o sea de nuestra expresión propia, otra batalla ganada y no, sin sudor, aclaro.

Uy… se me hizo tarde , me tengo que ir , los colegas me esperan para pintar el mural , ….lo esperamos , si quiere venir y participar de la pintura mural y del mes de la verdad y justicia , este sábado y domingo, a partir de 8 hrs en San Gerónimo y Cándido Pújato (Santa Fe , Argentina)

La inauguración del Mural “Sueños Compartidos”, es el 23 de Marzo a las 19, 30 hrs además de ver el mural , proyectaremos un corto (sobre el trabajo) , nos encontraremos , hablaremos etc. etc. Etc. Nos vemos pronto.


viernes, 9 de marzo de 2012

DE, COMO ENFRENTAR A LA MUERTE Y OTRAS INSTITUCIONES

Receta, se toma a la muerte, preferentemente fría ,si no enfriarla, en el frízer poniéndole una pisca de humor, se la deposita en una placa de cocina, se procede a cortarle la cabeza y demás menudencias, una vez hecho esto se la corta en pequeños trozos.

Se los mete en la batidora, a velocidad máxima, con el obtenido se machaca en un vols. Hasta convertirlos en polvo, se abre la ventana del patio (preferentemente por las mañana y es indispensable que allá sol) se los esparce por el jardín, si no hay jardín o huerta , háganla.

Este procedimiento es bueno que uno entone alguna melodía o escuche su interprete preferido,…ahora si la muerte viene acompañada de instituciones, ya la cosa cambia.

Para esa ocasión, recomendamos, hacer memoria o en el mejor de los casos, JUSTICIA REPERADORA Y HACER MEMORIA COLECTIVA.

Después de esta perorata culinaria, que espero que se entienda, (si no, que se la explique alguien) les recordamos la invitación para este sábado y domingo a las 9 de la mañana, para pintar el Mural “SUEÑOS COMPARTIDOS”, en San Gerónimo y Cándido Pujato , enfrente a la UNL (Santa Fe), si tiene pinceles o escalera si les gusta pinta, si no saben , les indicaremos, si son demasiado “fiacas” vallan y ceben mates, si estuvieron de “joda” vengan y desayunen con nosotros …y si , no están de acuerdo con el mural, con hacer memoria por la verdad y justicia, si no repudian el golpe del 76, quédese en sus madrigueras escuchando Seru giran (charly Garcia) “Los dinosaurios van a desaparecer” a lo mejor, los ilumina un poquito.

La invitación esta hecha, los espermos a casi todos.(no hay , porque ser hipócrita , en estos casos)

Me olvidaba , la pagina web, www.dibujantessf.com.ar esta a la disposición de ustedes, para que la puedan consultar cuando deseen y hay intrucciones de murales si quieren hacer uno, desde los más baratos a otros de mayor complejidad, lo que pretendemos con esto es que cada comunidad , aldea o barrios se pueda expresar libremente, creativamente, democráticamente, tal vez sea otra receta de cómo enfrentar la muerte.


viernes, 2 de marzo de 2012

24 de Marzo “Hacer Memoria, para avanzar…”

Este año se va a recordar, a los que ya no están, al mismo tiempo que repudiar la dictadura del 76, ese período nefasto que muchos hemos padecido y que muchos no han vivido, es por ese grupo (los jóvenes) que aceptamos la invitación de los ex-presos políticos de Coronda (al Circulo de Dibujantes santafesinos) para confeccionar un mural en el que pueda participar la gente*.

Este mural tiene la particularidad, de no ser histórico, la imagen (como todo dibujo) es una ilusión, es un sueño, ensoñación de un preso político.

*Con la participación y el esfuerzo de la gente el sueño se hace realidad.

Sabemos, que hay algunos, a los que no les va a gustar… porque no es histórico, porque no es precisamente una imagen que refleje “el sufrimiento del pueblo latinoamericano”, porque cuestiona la justicia de los propietarios de todo, porque reivindica la libertad de facto contra la opresión de facto.

Bueno, les decimos a los que no van a estar conformes, que se tomen el trabajo de pintar uno que los conforme, y después discutimos…

Les mostramos algunos croquis (retículas), para quienes no estén al corriente de la pintura mural, puedan hacerlo. Piensen que para la mayoría de las personas va a ser la primera ves (pero no la última) que se topen con la confección de un mural, ya que la invitación es masiva.



El domingo 4 de marzo del corriente año se lo empezará a pintar (si dios y el tiempo, y la pintura nos son favorables) invitamos a todos a las 9hs en San Gerónimo y Cándido Pujato (Santa Fe). Les aconsejamos que lleven equipo de mate y “vituallas” (tortas fritas, bizcochitos, factura, etc.).

Si llega a haber mal tiempo, la invitación pasa al sábado siguiente o les avisaremos por este medio.

Anímense a pintar con nosotros.


Además, pretendemos sacar un testimonio fílmico de la acción, o sea, además, les ofrecemos participar como protagonistas en una película, que lógicamente no se verá en Hollywood… y todo por el mismo precio.

También estamos trabajando en nuestra nueva revista de próxima publicación, en un suplemente para diario, y les recordamos que está abierta la inscripción para el curso de historieta, humor gráfico y animación que pensamos dar en el corriente año; mientras tanto, para que la espera no se haga larga, pueden irse a la página de internet www.dibujantessf.com.ar .

Les dejamos un saludo y los esperamos en cualquiera de nuestras actividades.

Saludamos muy Atte.

El irresponsable de esta página.