miércoles, 20 de junio de 2012

Y se va la Segundaaaaaaa !!!!!!!

LA BAIROLETTO . 2

Viene con fritas, que es una forma de decir (es más, no viene con papas fritas, pero hay algo de material “frisado”) comenzemos a describir el número desde la tapa, es una ilustración de “nuestro Roman Gianecchinni” sobre la reincorporación del petróleo nacional…YPF. En la misma tesitura temática, Cristian Lehmann nos sorprende con su humor gráfico, que pese a lo simple es toda una definición geopolítica.
También tiene ilustraciones del Lento Tarico, buen esposo y padre, además un nuevo invitado a esta fiesta de color negro sobre páginas blancas, Leonel Saucedo, y en el cierre un poema ilustrado sobre el rebelde, forajido y nunca bien entretenido que le ha dado el nombre a esta revista, a cargo Gaston Zuñiga (dibujos) Juan Ricardo Nervi (textos).
La dupla “Muraro – Mazzei” (dibujos) con guion M Duarte, son unos de los platos fuertes de esta jornada, “desde el papel” y de Entre Ríos , Paraná, República argentina no se queda atrás “la Marta” (o la Martita como preferimos llámala entre secuaces y conocidos) de el titulado en arquitectura , (alias Jai ), Jaimo , Ricardo Jaimovich.
En las centrales, una breve carta a los que dañan el trabajo de muchos y la convivencia,  en las páginas precedentes a esto, una fritanga de una vieja muestra de Viso en la “Dante Aligieri” (invitación de Tarico, cuando en era púber y aprobaba las materias a cambio de exposiciones de humor) “Santa fe en los años de niaupa”, y todo estos por misérrimos 5 pesos, menos de un “dólar blue”, al precio de ni siquiera un paquete de fasos. Que bárbaro.
En síntesis, como dijo nuestros queridísimo “Nando Jaume”…”el problema,es que la BAIROLETTO se lee muy rápido…. “(Yo me quede helado, boquiabierto, estupefacto y anonadado, cuando me lo dijo)
Se lee muy rápido.
Estas palabras retumbaron en mis oídos, “se-le-e muy-ra-pi-doooo”, tendremos que ponerle mas paginas, notas larguísimas y pesadas, tenemos que achicar la letra, cosa que cueste leerla y así demoran más…no sé, hace días que no puedo dormir, con esta incógnita. Pienso que los que vallan a cómprarla en “la Torre de Babel” al lado de la “Mantovani” o en “Lo de Luka Libros” 4 de Enero 2514, casi Tucumán, si encuentran una (porque se agota) podrán gozar de un breve momento de placer, casi de felicidad, porque la Bairoletto se lee rápido, se atesora como un recuerdo, un fugaz momento que la realidad se concentra en una media A4 y tan solo por 5 miserables pesos.
Me voy a enjúagarme las lagrimas de ternura, hasta pronto si dios quiere, nos volveremos a ver en este blog o en facebook , no me extrañen , no me agradezcan , yo soy así. 

martes, 5 de junio de 2012

El circulo de dibujantes le da trabajo a la “MANO DE OBRA DESOCUPADA”


Bueno, hay que decirlo de alguna manera, nosotros como es natural, lo tomamos con “cierto humor” e ironía, pero somos consientes, que hasta altura del siglo o de la democracia es lamentable.
Para memorizar, el mural “SUEÑOS COLECTIVOS” fue dañado poco antes de inaugurase antes del 24 de marzo, lo reparamos lo inauguramos…y zas.
 
Lo vuelven a dañar, como verán en las fotos, las manos anónimas son las mismas, incluso la altura de las pintadas es la misma, la tipografía es la misma, lo único que cambia es tenor de los improperios y las cruces esvásticas camufladlas por cruces católicas.
Demás de creativos estos tipos, se habrán pensado que no los iban a repudiar (como los repudiaron las 2 veces) si camuflaban su ideología,  en fin.
 
No lo hemos arreglado hasta hoy, porque estuvimos pintando el mural del puente negro, que esta terminado y los invitamos a inaugúralo en 7 de Junio a las 10 horas en la Plazoleta “Rodolfo Walsh” en Aristóbulo del Valle al 5700, después corregiremos la tropelía del de San Gerónimo y Cándido Pujato.
Como es de esperarse van seguir con el juego idiota, ellos dañan (que son muy pocos y los conocemos bien) nosotros reparamos y construimos otro (con la ayuda de muchos mas) , yo no se si piensan , la verdad que no se, pero si este juego sigue así , la ecuación no les cierra.
A lo mejor, piensan que se puede volver al pasado, dando golpes de cacerola y otros golpes, quien sabe, pero la realidad demuestra todo lo contrario, solo hay que mírarla.
 
Pero no me voy a detener mas en esto, se  los dejo para su reflexión, mientras los dinosaurios se mueren de arcaicos, a lo mejor un nuevo día nace con oportunidades para todos y todas.
Siempre habrá algunos que le den la espalda a los procesos populares,  siempre habrá reaccionarios, siempre habrá gente que se aferre a al privilegio y siempre habrá oro falso, que es la muestra innegable que el oro verdadero existe.
 
Voy a cerrar esta nota, volviéndolos a invitar a la inauguración del mural en el “Día del periodista”,  además de invitarlos el 8 a la cena (chorripaneada) en el local de excombatientes en Pedro Vittori al 4300, en dicha oportunidad pasaremos un video de la acción muralistica (no se si escribe así, pero no dudo que me entiendan).
El camino nunca termina (por mas que allá baches).
Ah… , no se preocupen que le vamos a dar trabajo, para pintar murales o dañarlos. Jajaja