lunes, 22 de septiembre de 2014

Noticias de Septiembre: llega la primavera editorial!

Inauguramos el mural de la Lucha Docente, actividad que encaramos conjuntamente con el Sadop, y muchos amigos que se acercaron a brindar sus pinceladas. Muy contentos con el resultado final.



A la vez estamos preparando 3 murales más, dos proyectos de mosaiquismo, una para la Asociación de Prensa de Santa Fe y el otro para la Feria del Libro de Santo Tomé que se realizará en estos meses. Recordamos que viene un mural en pintura que se va a hacer en San Jerónimo y Cándido Pujato. Pronto les estaremos avisando las fechas y horarios de las tres actividades a las cuales están invitados todos y todas.





ESTUVIMOS EN LA FERIA DEL LIBRO

Nota extraída de la página web de eh! Agenda Urbana.

FUE PRESENTADO OTRO LIBRO DE LA COLECCIÓN DE HUMOR


En el marco de la edición 2014 de la Feria del Libro de Sasnta Fe, fue presentado un nuevo título de la colección de libros de humor gráfico del Círculo de Dibujantes Santafesinos, publicado por ediciones eh! En la foto: Daniel Dussex (editor), junto a Gastón Zuñiga y Raúl Viso, presentando el libro en la Estación Belgrano.


La exposición del libro que en Santa Fe, la XXI, ya constituye una cita de encuentro con la literatura, los autores y el saludable hábito de la lectura. Las librerías suelen trasladar lo mejor de su stock para presentarlos en los stands que se extienden a lo largo de la ex Estación Belgrano, el lugar elegido los últimos años para darle un espacio cómodo a este acontecimiento cultural.


Fue en esta edición que los integrantes del Círculo de Dibujantes Santafesinos, presentaron el cuarto libro de la colección de humor gráfico: "El trabajo colectivo" que reproduce una exposición itinerante sobre la Ley 26.061 de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes. Es un libro con dibujos de muchos dibujantes que tomaron la propuesta de ilustrar esta temática.

El libro, viene acompañado de un DVD con el mediometraje documental "Dibujando Dibujitos" que refleja la actividad colectiva en la realización de un mural por la memoria y los derechos humanos. En este documental figuran testimonios de ex-presos políticos y familiares. También de jóvenes que no conocieron de cerca esa etapa del país, pero que comprenden la necesidad de seguir recordando los hechos para que la historia no se repita.


Los libros de la colección de humor gráfico del Círculo estarán en venta en las librerías, junto con los otros tres libros de la colección. También se pueden solicitar al Tel. (0342) 4533267 o a revistaeh@yahoo.com.ar
 

lunes, 8 de septiembre de 2014

MURAL DE LAS LUCHAS DOCENTES



El Círculo de Dibujantes Santafesinos, conjuntamente con docentes de plástica y el SADOP, realizaron este  Mural, en el que se reivindica la lucha docente a lo largo de nuestra historia, a la vez que pondera el valor de la Educación y el rol de los docentes en la transformación social. Aquí algunas fotos de lo que fue esta gran jornada entre amigos y gente que se acercó a aportar su pincelada.