miércoles, 21 de julio de 2010

FRIO POLAR, TORNILLO Y NOVEDADES


Pese a la ventizca helada, la humedad que endúrece nuestras articulaciones, pese al invierno de Julio, nosotros estamos aquí, con la nariz roja y algunos estornudos, flemas y demás pestes. Les venimos a contar lo que estamos haciendo y haremos en el futuro próximo, por supuesto SI DIOS QUIERE.

Para empezar tenemos “La Descamisada” publicación de Germinal Lubrano y otros, el N°1 que nos lo mandaron vía mail y el N°2 que me trajeron de Bs As, no hay dudas que es “humor peronista”, que a algunos se reirán con sus chistes y otros no, en lo personal, me gusta mucho, creo que es autentica, nacional y popular, además no se le impone a nadie, el que la quiere comprar que la compre y el que no le guste , ya sabe como viene la mano.

Pero en este caso, nos enteramos, el DISTRIBUIDOR no quiere distribuirla en el resto de país, primero dijo SI y después se hecho para atrás, con todos los números ya impresos, nos solidarizamos con Lubrano y el equipo de “La descamisada”, no aflojen, sigan en la brecha, recuerden que la única lucha que se pierde, es la que se abandona.

Nuestra solidaridad con los compañeros de “La Descamisada” y repudiamos toda forma de censura, sea esta explicita o no.

Bien, respirar hondo y pasar a otro tema…La muestra en “La casa de Santa Fe en Buenos Aires” en donde se van a presentar los trabajos de humor grafico e ilustración del “Círculo de Dibujantes Santafesinos”, en ella participaran:

Patricia Rodelli, Nadia Koszak, Juan Pablo Reñe, Gaston Zuñiga, Román Giannecchini, Lucas Cejas, Ariel Tarico, Cristian Lehmann, Raul Viso.

La inauguración será el 5 de Agosto a las 14 horas, con la participación de los dibujantes: “LENTO” Tarico, Nadia, Giann, Gaston, Jotape, Lehmann, el horario de visitas a la muestra es de 9 a 18 hs., y va a estar abierta dos semanas, la entrada es libre y gratuita, disfrútenla, es para eso.

La dirección de la Casa de Santa Fe en Buenos Aires, es 25 de Mayo 178… Ciudad Autónoma.

Ah... Me olvidaba un dato importante, los pasajes y la estadía, corren por cuenta del Gobierno Provincial de Santa Fe, el Ministerio de innovación y Cultura. Queremos agradecer por este medio a la Ministra “Chiqui” González, quien nos recibiera y se sumara a la patriada.

Bueno y ya que estamos agradeciendo, al Diputado Miguel Barrios por la invitación y a Antonio Romano encargado de la casa, y a mi mama por ser tan buena.

También estamos trabajando para traer la exposición “La Patria Dibujada” con la intervención de ATE Santa Fe, una gran muestra de historietistas, argumentistas y humoristas gráficos. Los más renombrados, una muestra de aquellas…ya les contaremos mas en detalle.

Ya que hablamos de ATE, el curso taller Escuela de Dibujantes Santafesinos, de historietas, humor grafico e ilustración, empieza el 30 de Agosto, y la inscripción esta abierta, dirigirse personalmente a San Luís 2854, Santa Fe o hablar al TEL 455 55 57 en horario comercial, Su consulta no molesta, es mas, lo estamos esperando.

En esta oportunidad con el curso todos los participantes se les darán diploma de participación y una caja con 2 CD de los 3 cursos editados, además de docentes con mas de 25 años de experiencia en la especialidad…y todo por el mismo precio, no se lo pierdan.

EN EL DIA DEL AMIGO QUEREMOS RECORDAR AL “NEGRO FONTANARROSA” humorista rosarino del cual hemos aprendido todos, sobre todo la humildad y el don de gente, tan característico en él, se lo extraña, como al “Bianfa” Magliano, estarán discutiendo de fútbol, en alguna nube o algo así.

Les enviamos saludos no importa donde estén. Un cariñoso saludo.

PD: Nos envió saludos y un “dibujito”, JAIMO desde Paraná, Entre Ríos, le agradecemos a él, y les mandamos saludos a todas/os, colegas y amigos.

No hay comentarios: