martes, 25 de octubre de 2011

DIBUJANDO DIBUJITOS, ES UNA REALIDAD EN ESTE OKTUBRE,… CUMPLIMOS.

Esta página web (DIBUJANDO DIBUJITOS), que la van a obtener, escribiendo en su buscadorWWW.dibujantessf.com.ar, es algo que le debíamos a ustedes, son conocimientos de cada uno de nuestros dibujantes que hemos recopilado en muchos años de ejercer el oficio, para que ustedes lo aprovechen, les sirvan y si es posible los motive.


No pretendemos con esto (nuestro conocimiento) ENSEÑAR A NADIE A DIBUJAR O ALGO ASÍ, cada uno tiene el derecho y deber de expresarse como lo siente, y eso esta muy bien, nosotros pensamos que podemos aportar en su labor, es sólo socializar nuestra experiencia y esperamos que lo tomen así, como un aporte.

Siempre insistimos en que no hay una forma de hacerlo (en historietas, en humor gráfico, en ilustración, animación, publicaciones, en encarar el desarrollo del oficio) hay infinidad de soluciones, puntos de vista u ópticas desde donde ver, y eso es lo maravilloso de este tema.

Si se deciden a entrar en WWW.dibujantessf.com.ar, verán que cada nota, está firmada por el autor, es decir, que además de hacernos cargo de lo que decimos , lleva implícito que opinamos de un tema con nuestra solución , que puede variar según el autor , tomar otro tinte o armar el cuadro de distinta manera, pero el conjunto conserva coherencia, siempre observando la experiencia individual , los distintos puntos de vista o la técnica empleada. No hay fórmulas únicas.

No hay una sóla formula para hacerlo, lo que queremos, lo que buscamos es motivarlos a que lo intenten y si posible lo logren.

Porque les debíamos WWW.dibujantessf.com.ar por que es ley de vida, nosotros aprendimos de gente que “sabía mas” o mejor que había recorrido más caminos, y por ellos y por los que están empezando a caminar, es que hicimos este trabajo , que esperamos que lo tomen como un apunte, como una nota de viaje, no como un punto de parada.

“El camino nunca termina”, buena suerte, todo va estar bien.


No hay comentarios: