La composición de los de los talleres aparentemente responde a un patrón que se repite, año a año, los jóvenes (11 a13) que aun lo han mojado, los que probaron suerte con otros talleres y no les gusto, los dibujantes y diseñadores gráficos hechos, que aun tienen ganas de aprender y las personas que no se animaron antes, por trabajo, por los hijos, porque no tuvieron oportunidad y ahora se animan “a despuntar el vicio”.
Se me ocurren un par de reflexiones ante esto:
1° no interferir con el normal desarrollo de la imaginaron y creatividad de los mas chicos, si yo les mostrase un “manga” y les dijese “se dibuja así, copien” seguramente los castraría, se Irian pensado que “saben dibujar, que ya lo tienen” lo cual es mentira o marcharían a otro curso, desgastados y confundidos.
2° Para los diseñadores y dibujantes es una forma de de entrenarse y compartir, y si Dios lo permite de aprender algo nuevo o por lo menos de reafirmar conceptos.
3° Acá viene la mejor parte. Los que le encuentran placer a dibujar, todo mi apoyo a ellos, lo voy a decir, si alguien lo entiende, mejor, disfrutan el dialogo con su propio Ser.
Que no es poco, por estos días.
El Circulo de Dibujantes lo fundamos en año 2000 , el 11 de agosto para ser mas exactos, buen tiempo ha pasado ya, y pese a los sinsabores propios de todo oficio, tenemos que sentirnos satisfechos por lo que hemos hecho y por lo que tenemos por hacer , que es mucho, por lo visto…por hoy corto acá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario