El circulo de dibujantes es una “agrupación” (como su nombre lo indica, de dibujantes) es decir que cada uno esta por su propia voluntad y tiene su ideología, que comparte en algunos aspectos con la de otros pero no todos votamos al mismo partido político, ni cosas por el estilo.
Si se quiere, HACEMOS POLITICA, CON NUESTRAS ACCIONES (historietas, humor grafico, murales, apoyo a un gremio o los derechos fundamentales etc.) pero no dedicamos a hacer política partidaria o propaganda política.
Aclarado esto, procedo a escribir este articulo, que corre por mi cuenta y riesgo,(Raúl Viso ,Argentino, 52 años, dibujante de humor e historietas, 5 hijos) les escribo sabiendo que algunos coincidirán , otros no, pero me parece que es importante que lo lean y lo piensen, sobre todo los mas jóvenes, que no han vivido (y padecido) tanto ..
Se los voy narrar en forma de cuento
Había una vez. Un país que “se olvido” de quien era, cuales eran sus hermanos y cual sus enemigos, de donde estaba en el conjunto de naciones y sobre todo de la gente que lo habitaba. El pueblo.
Esto fue posible porque prefirió mirar la ilusión de “un primer mundo” antes que mirar para adentro, a sus raíces profundas enmudeció y mato a todos los mejores, como si esto fuera poco eligió la “timba” (el éxito fácil y rápido) al trabajo de todos los días.
Se compro una peluca rubia, en Miami, 2 televisores (para ver Tinelli y novelas rosa), puso bajo la alfombra a los desaparecidos, los desocupados, los pobres, los trabajadores y demás pestes para no verlas y se decidió a “dormir” su vida sin que nadie moleste su tranquilidad.
Y todo esto con un halo democrático, eso si, mientras que, nadie proteste y se conserve el orden reinante, el estatus quo y las “pelotas de magolla”, total la soja crece en campo, en silencio.
Mientras había joyas que vender de la abuela todo estaba bien, pero el ensueño acabo al fin.
Como toda historia.
Estábamos en un pozo profundo, en el “infierno”, como le gustaba decir a este AMIGO, yo no se, si fue la iluminación, no se, si fue una cuota de coraje extremo o un gran (un muy grande) corazón, la cuestión que El, tomo la responsabilidad, la decisión de sacarnos de ese olvido, fue EL y muchos de nosotros (no todos lógicamente, porque algunos aun no han salido de ese ensueño, por diversos intereses y privilegios) que pudimos retomar la memoria perdida.
Aun nos queda mucho techo por subir, mucho por caminar y el camino no siempre es fácil, pero tenemos una luz que brilla a lo lejos, tenemos fe (o algo parecido) y fuerzas no nos faltan, le damos el adiós a este AMIGO, le decimos que estamos vivos, despiertos y atentos, como El nos enseño.
Y seguiremos adelante, porque” el camino nunca termina”.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario