viernes, 4 de enero de 2008

Resumen del 2007




Lo echo


Durante el año que finalizó, el Círculo de Dibujantes Santafesinos, ha desarrollado una intensa labor, que aquí detallaremos, para que a modo de sostén sirva para otras propuestas y emprendimientos, para el corriente año.
Muestras colectivas:
Asociación Trabajadores del Estado
Archivo General de la Provincia de Santa Fe
Municipalidad de Recreo
Feria artesanal de Matilde
Legislatura de la Provincia de Santa Fe
Risoterapia (muestra itinerante en Hospitales públicos) Hosp. Cullen, Hosp. Iturraspe, Hosp. Sayago y Hosp. Mira y Lopez
Banco Credicoop
Muestra retrospectiva de Fabián BIANFA Magliano (a cargo del Círculo, muestra itinerante y simultánea) Casa de España y Hosp. Iturraspe .
También con el hecho de recordar y homenajear a nuestro compañero y amigo fundador del Circulo de Dibujantes, hemos creado junto con ATE, FOCOS y la UNL , el Proyecto BIANFA, que comenzó con unas Jornadas, donde estuvieron entre otros REP, CHECHE y CRIST, colegas de Bs. As y Rosario, en dicha oportunidad se pinto un mural, en recuerdo del amigo.
Posteriormente , se va a trasladar la muestra al Hosp. Cullen y se pretende hacer otro mural, dentro de las actividades del Proyecto BIANFA.





Publicaciones y escuela:
Durante el 2007, sacamos dos publicaciones: Infierno chico y El Papagayo, la primera orientada a la historieta experimental, colectiva y la segunda al humor gráfico, ésta se distribuyó en Hospitales gratuitamente, dentro del marco de la Risoterapia.
La escuela de Dibujantes santafesinos, cumplió su primer año, pensamos continuar el año que viene con dichas actividades, estamos trabajando para ello,
tratando de mejorar la experiencia, que fue óptima.
Además se concretó la creación de tres sitios web, “El Club del Ictus”(http://clubdelictus.blogspot.com)., “El Círculo de Dibujantes Santafesinos”(http://dibujantessantafesinos.blogspot.com) y “La Escuela de Dibujantes Santafesinos” (http://escuelasantafesinadedibujantes.blogspot.com/), tales sitios web son actualizados periódicamente con información sobre todas las novedades y actividades del grupo.
Como una experiencia individual se realizaron bajo el formato de CD dos producciones, una de Historietas y otra de Humor Gráfico.




No hay comentarios: